miércoles, 30 de mayo de 2007

De Tomaso dijo que cumplen 10 años y se van


En medio de la crisis institucional que le toca vivir a Racing, con severos cuestionamientos a Blanquiceleste, el titular del gerenciamiento del fútbol académico, Fernando De Tomaso, informó ayer que «cuando levantemos la quiebra, nos vamos del club. No vamos a hacer uso de la opción para renovar el contrato por otros diez años. Ya lo decidimos. Nos marcharemos. No nos quedaremos en la institución. Cumplimos con lo que prometimos y nos vamos. Pagamos la deuda, concluímos el proceso de quiebra, y le entregamos el control a las autoridades que elijan los socios».
Sobre el panorama económico, sentenció: «entre diciembre de este año y marzo del año que viene, hay que pagar la penúltima cuota de la quiebra. Y la última la estaríamos cancelando a comienzos del 2009. Allí, habría que concretar trámites legales, con el pago de las costas, a los profesionales involucrados, y luego quedaría todo listo para que Racing recupere su vida institucional, a partir de lo que decidan los socios», afirmó en el programa partidario «Ritmo Académico» (de 18 a 19 por AM 770).
La determinación sorprendió a propios y extraños, porque el contrato de gerenciamiento se concretó inicialmente por diez años, pero con una opción para continuar por otra década. Y las autoridades de Blanquiceleste siempre hablaron de un proceso global de 20 años. Ahora De Tomaso refuta esa teoría, explicando que en dos temporadas más, el fútbol de la Academia volverá a manos de los socios. ¿Será así?

No hay comentarios: