miércoles, 30 de mayo de 2007

Costas quiere un equipo competitivo para el torneo que viene

Como ya adelantamos, Costas se reunió con De Tomaso para plantearle sus necesidades de cara a la conformación de un plantel competitivo para la próxima temporada.
En la misma se hablo de conservar el mismo equipo y agregar refuerzos, formaron parte del menú principal, que dejó satisfecho al entrenador, porque reclamó que no se desmantele el plantel y que lleguen seis o siete refuerzos. «Hablamos de puestos y de algunos nombres, y no todos los que vengan lo harán para ser titulares, algunos pueden venir a completar el grupo» dijo De Tomaso, en declaraciones al programa partidario «Ritmo Académico» (AM 770).
De la pretemporada, se sabe que «hay tres opciones. Dos en el interior del país y otra en California, en los Estados Unidos. Pero Costas prefiere que sea por acá, en un lugar cálido» contó De Tomaso. Sobre los puestos, se supo que se buscará un arquero, un defensor central, un volante por izquierda, un enganche y dos delanteros. Y que intentará retener en el grupo a Cabral, Bastía, Pellerano, Moralez, Rulo Romero, Sosa, Cabrera, Bergessio y Sava, como columna vertebral del conjunto.En la charla con De Tomaso, Costas dejó en claro su intención de formar un equipo competitivo, que pueda aspirar a sumar 30 puntos, como piso, en cada certamen. De Tomaso mostró coincidencias en la posibilidad de reforzar el equipo y se quedó con los nombres (entre ellos, el de Marcelo Delgado), que le dejó el entrenador. Por ahora, no hubo cortocircuitos, aunque se sabe que si no le cumplen lo pautado, Costas no seguirá al frente del plantel en el próximo torneo. Por ahora, le dieron la palabra de que será respaldado en cada una de sus pretensiones.Para Costas, ex marcador central de la Academia, el futuro puede ser distinto: «ahora hay que terminar de la mejor manera el torneo, sumando puntos, y luego, con una pretemporada y ciertos refuerzos, se puede pelear el próximo campeonato. A eso vamos a apuntar. Y yo sigo confiando en este grupo. No cambio de idea por una derrota. Por eso tomé este desafío, porque creo que podemos sacar a Racing adelante».«Yo creo que no se necesitan muchos refuerzos, con la base de este plantel, más la llegada de algunos jugadores vamos a estar bien», apuntó Costas en las últimas horas. «Vamos a ser agresivos con la llegada de refuerzos», subió la apuesta De Tomaso.

No hay comentarios: