domingo, 30 de septiembre de 2007

RACING 1 Vs LANUS 1

Las tres victorias seguidas respaldaban al equipo de Costas, que salió a buscar la cuarta. Presionó arriba, como quiere el técnico. Así llegó al gola los 13 minutos, cuando Romagnoli, en ofensiva, tomó un rebote en la puerta del área y remató de zurda. La pelota se desvió en el defensor Quintana, descolocó a Bossio e ingresó. El tempranero tanto le dio más tiempo a Lanús para buscar la igualdad con dos de sus virtudes: paciencia y juego asociado preciso. De a poco, arrinconó a Racing, aunque en el primer tiempo, las escasas ocasiones se dieron en amobos arcos. En el complemento, los visitantes se adueñaron del desarrollo. Los esfuerzos defensivos no eran suficientes en todas las acciones, entonces, apareció Navarro con su seguridad. Hasta que a los 25, José Sand recibió un toque de un tiro libre y remató fuerte al primer palo para empatar.

domingo, 23 de septiembre de 2007

GANO RACING!!!... y Costas confirmó que seguirá como técnico de Racing

Arsenal 0 Vs Racing 1
La semana turbulenta de Racing terminó en sangre, sudor y lágrimas. Porque los evidentes cortocircuitos existentes entre el cuerpo técnico y las autoridades del fútbol del club, dejaron sus heridas, que el equipo empezó a cicatrizar en la victoria ante Arsenal, construída con sacrificio, y que junto al unámime respaldo de los hinchas a la continuidad del proceso, hicieron emocionar a Gustavo Costas, a tal punto que revirtió su intención de abanadonar el barco.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Racing superó a Vélez 1-0 en la última jugada


En el final, fue para Racing. Con un gol agónico del paraguayo Erwin Avalos, la Academia pudo con Vélez y se fue a puro festejo. Ahora, los de Avellaneda suman 13 puntos y se acomodan un poco mejor en la tabla, mientras que Vélez, que volvió a perder como visitante, se quedó con 15, a cuatro del líder Independiente.Dentro del complicado campo de juego en el que tuvieron que jugar el partido -con barro y charquitos por todos lados-, se las arreglaron Racing y Vélez para armar un primer tiempo entretenido. Los dos tuvieron ganas de atacar, de buscar, e hicieron lo que pudieron sobre semejante terreno.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Sr Presidente de Blanquiceleste S.A.

Despues de la pesima performance de nuestro primer equipo en lo que va del actual campeonato me permito hacer las siguientes reflexiones.
Las filiales de Racing del interior del pais y del gran Buenos Aires le hemos solicitado una reunion para que nos aclare la real situacion financiera e instiucional de nuestro querido club.
En dicha reunion puede que Ud con numeros ,que siempre se manejan a gusto de quien los tiene, pueda quedar bien parado ante los representantes de nuestras filiales que vayamos a esa que seguro sera, multitudinaria.
Podria hasta llevar al actual Papa Benedicto para que jure ante la Santa Biblia que el proceder de BC SA es puro honesto y que nadie ha realizado negocios espureos con los dineros de la institucion,tal cual es el corrillo que circula por todos nuestros correos electronicos.
Pero hay una realidad que esta a la vista de todos y son los resultados futbolisticos.
Un ejecutivo de una empresa cualquiera que tuviera los resutados que actualmente muestra Ud como responsable de BCSA ya estaria despedido por una asamblea de accionistas muy enojados con su performance.
Ud es el CEO como se dice ahora que ha cometido los peores manejos operativos de la empresa en cuestion.
El producto que vende esta a la vista es malo,le dio a so gerente de produccion ;Sr Costas, un plantel que antes de comenzar la actual campaña ya habia diezmado dejandolo con un 40% menos de poderio lease Romero arquero,Romero volante,Crosa,Bergesio y Moralez.
Es decir le dio un rompecabezas para armar con casi la mitad del mismo sin cubos.
No solo eso sino que los nuevos cubos del rompecabezas muchos de ellos no estuvieron y casi ni estan listos ya con 7 fechas de campeonato.
El caso mas evidente de incapacidad para dirigir la empresa es el del Sr Navarro que estuvo disponible para debutar en la 6 fecha del campeonato y solo por que el arquero titular habia sido expulsado
Que decir de los otros jugadores paraguayos que tampoco se tenia certeza que pudieran jugar ya en la segunda o tercera fecha.
Trajo un jugador chileno Navia que recien estaria disponible y 10 puntos fisicamente quiza para la fecha 8va es decir casi la mitad del campeonato.
Lo mismo pasa con Arrieta con Estevez etc etc.
Es decir, diezmo el plantel que medianamente se habia armado al final del campeonato anterior y trajo a destiempo y tarde a los que presumiblemente pueden remplazar a los que se fueron.
El futbol de hoy es mas del 60 % de planificacion y el resto inspiracion talento y calidad y BCSA ha despreciado esta materia prima alegremente y dejado para que lo devoren los resultados como fusible al Sr Costas al que ni siquiera podemos medir porque a algunos de sus jugadores aun no los conoce ni futbolisticamente ni siquiera por su sobrenombre.
Que quiero significar con esto, que puede ser que Ud y todos los que manejan los fondos de nuestro querido club sean ineficientes para eso ,que sean como dicen por ahi ladrones de guante blanco, que dilapidan los fondos alegremente de los ingresos que se producen etc.
Pero como no seria facil de probar todo eso y si es muy sencillo y se ve domingo a domingo los resultados de su gestion como ejecutivo a cargo de la empresa que deberia tener un producto competitivo y a las claras que no lo tiene, lo mas correcto seria que renunciara a conducir los destinos de esta empresa para la que evidentemente no esta capacitado.
Simplemente eso vayase y deje su cargo para que otra persona con mas capacidad nos de la posibilidad de sonreir mas seguido domingo a domingo.
Y de paso dejen el club en manos de quienes lo queremos realmente y que pensamos mucho menos con el bolsillo y mas con el corazon

Respetuosamente

Carlos A Diaz
Presidente de la Filial La Gloriosa Academia
Mar del Plata

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Racing ganó 2-0 en San Juan


Ganó merecidamente con goles del Piojo López y Malano en el segundo tiempoPues en un momento de crisis, con la promoción acechándolo, el equipo de Costas atrapó una cuota de alivio por la victoria obtenida frente a San Martín, en un encuentro que se resolvió en los últimos diez minutos, cuando la Academia recibió el premio a su ambición, porque pese a que no logra disimular sus falencias futbolísticas, fue al frente y siempre procuró llegar al triunfo, que se cristalizó por los goles de Claudio López y Santiago Malano. Con este resultado, los de Avellaneda salieron de los últimos cuatro puestos de la tabla de los promedios.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Racing no pudo con Estudiantes en La Plata y cayó 2-1


Otro cachetazo para la ilusión de Racing. Porque el equipo de Costas, no levanta cabeza. Juega mal y por eso, pierde, bastante seguido, porque ayer, ante Estudiantes, acumuló su tercera caída consecutiva de visitante. En un cotejo chato y deslucido, el Pincha lo definió a través de las acciones de pelota parada, pues gracias a los cabezazos de sus dos centrales, Domínguez y Desábato, recuperó la sonrisa, tras la eliminación en la Copa Sudamericana, frente a Lanús. Para la Academia, descontó el Piojo López. Y en el primer tiempo fueron expulsados Cabral y Saucedo.

domingo, 2 de septiembre de 2007

RACING 1 – RIVER 1

El empate, con goles de Sava y Lussenhoff, no les cierra a ninguno de los dos, porque cada vez están más lejos de lo alto del campeonato. Racing habia sacado la diferencia de penal, en el primer tiempo. Pero el equipo de Passarella presionó y encontró la igualdad de cabeza. Fue un clásico emotivo.