miércoles, 30 de mayo de 2007

Ante el Pincha, juegan Crosa, Sosa y Maxi


Racing tomó la determinación de pedir el artículo 225 para que Maximiliano Moralez y Franco Sosa (expulsados ante San Lorenzo), puedan estar en el partido del domingo (a las 18.30, en Avellaneda) frente a Estudiantes. Eso se debe a que tres juveniles del club (Mercado, Matías Sánchez y Malano) viajaron con el Sub-20 a Chile, para un triangular amistoso de preparación, para el Mundial de la categoría. «Vamos a ir con los mejor que tenemos» dijo Costas, de cara al choque con el Pincha, y el único cambio será el ingreso de Diego Crosa (que cumplió una fecha de suspensión) por Gabriel Mercado.

Costas quiere un equipo competitivo para el torneo que viene

Como ya adelantamos, Costas se reunió con De Tomaso para plantearle sus necesidades de cara a la conformación de un plantel competitivo para la próxima temporada.
En la misma se hablo de conservar el mismo equipo y agregar refuerzos, formaron parte del menú principal, que dejó satisfecho al entrenador, porque reclamó que no se desmantele el plantel y que lleguen seis o siete refuerzos. «Hablamos de puestos y de algunos nombres, y no todos los que vengan lo harán para ser titulares, algunos pueden venir a completar el grupo» dijo De Tomaso, en declaraciones al programa partidario «Ritmo Académico» (AM 770).
De la pretemporada, se sabe que «hay tres opciones. Dos en el interior del país y otra en California, en los Estados Unidos. Pero Costas prefiere que sea por acá, en un lugar cálido» contó De Tomaso. Sobre los puestos, se supo que se buscará un arquero, un defensor central, un volante por izquierda, un enganche y dos delanteros. Y que intentará retener en el grupo a Cabral, Bastía, Pellerano, Moralez, Rulo Romero, Sosa, Cabrera, Bergessio y Sava, como columna vertebral del conjunto.En la charla con De Tomaso, Costas dejó en claro su intención de formar un equipo competitivo, que pueda aspirar a sumar 30 puntos, como piso, en cada certamen. De Tomaso mostró coincidencias en la posibilidad de reforzar el equipo y se quedó con los nombres (entre ellos, el de Marcelo Delgado), que le dejó el entrenador. Por ahora, no hubo cortocircuitos, aunque se sabe que si no le cumplen lo pautado, Costas no seguirá al frente del plantel en el próximo torneo. Por ahora, le dieron la palabra de que será respaldado en cada una de sus pretensiones.Para Costas, ex marcador central de la Academia, el futuro puede ser distinto: «ahora hay que terminar de la mejor manera el torneo, sumando puntos, y luego, con una pretemporada y ciertos refuerzos, se puede pelear el próximo campeonato. A eso vamos a apuntar. Y yo sigo confiando en este grupo. No cambio de idea por una derrota. Por eso tomé este desafío, porque creo que podemos sacar a Racing adelante».«Yo creo que no se necesitan muchos refuerzos, con la base de este plantel, más la llegada de algunos jugadores vamos a estar bien», apuntó Costas en las últimas horas. «Vamos a ser agresivos con la llegada de refuerzos», subió la apuesta De Tomaso.

De Tomaso dijo que cumplen 10 años y se van


En medio de la crisis institucional que le toca vivir a Racing, con severos cuestionamientos a Blanquiceleste, el titular del gerenciamiento del fútbol académico, Fernando De Tomaso, informó ayer que «cuando levantemos la quiebra, nos vamos del club. No vamos a hacer uso de la opción para renovar el contrato por otros diez años. Ya lo decidimos. Nos marcharemos. No nos quedaremos en la institución. Cumplimos con lo que prometimos y nos vamos. Pagamos la deuda, concluímos el proceso de quiebra, y le entregamos el control a las autoridades que elijan los socios».
Sobre el panorama económico, sentenció: «entre diciembre de este año y marzo del año que viene, hay que pagar la penúltima cuota de la quiebra. Y la última la estaríamos cancelando a comienzos del 2009. Allí, habría que concretar trámites legales, con el pago de las costas, a los profesionales involucrados, y luego quedaría todo listo para que Racing recupere su vida institucional, a partir de lo que decidan los socios», afirmó en el programa partidario «Ritmo Académico» (de 18 a 19 por AM 770).
La determinación sorprendió a propios y extraños, porque el contrato de gerenciamiento se concretó inicialmente por diez años, pero con una opción para continuar por otra década. Y las autoridades de Blanquiceleste siempre hablaron de un proceso global de 20 años. Ahora De Tomaso refuta esa teoría, explicando que en dos temporadas más, el fútbol de la Academia volverá a manos de los socios. ¿Será así?

Próximo partido fecha 17 Torneo Clausura 07


Fecha 17 Racing Club Vs Estudiantes

Domingo 3/6 a las 18.30 hs.

Cancha: Racing

Árbitro: Pablo Lunati

TV: TyC Sports



Los esperamos en la Sede!!

Armar el nuevo Racing y mucha esperanza para el torneo que viene


Costa se reunió con DeTomaso para hablar de lo que viene. Aunque faltan tres fechas para el final del torneo, en Racing ya piensan en lo que viene. "Ojalá termine rápido este torneo", se sinceró Costas. Esta tarde, el técnico se juntará con De Tomaso para delinear el equipo del Apertura. Aunque el DT ya había adelantado que quiere mantener la base y agregarle.

Conferencia de prensa:

Costas no pierde la esperanzas y dijo “Tengo una fe enorme que vamos a pelear el torneo que viene” aseguro.
"Uy!, cuántos periodistas que vinieron. ¿Qué pasó? ¿Hay alguna bomba?". Sorprendido por la cantidad de prensa presente en la sala de conferencia, Gustavo Costas se sentó detrás de la mesa de madera y comenzó a recorrer.

martes, 29 de mayo de 2007

Merlo reclama deuda de tres millones y el plantel también reclama por deuda





Racing Club Asociación Civil se tendrá que hacer cargo de la deuda que Blanquiceleste contrajo con el ex entrenador del equipo, Reinaldo Carlos Merlo, si la empresa no puede responder por la misma.Esto, que fue indicado a Télam por fuentes racinguistas, puede complicar mucho la situación judicial del club, porque por estar en quiebra no puede generar más pasivo y si esto sucede la misma justicia puede ordenar su inmediata liquidación de bienes, algo que está contemplado en la ley de quiebras. Todos los empleados de Blanquiceleste, ya sean jugadores, técnicos, médicos u administrativos, figuran en realidad como empleados de Racing Club Asociación Civil, según le confirmaron a Télam fuentes judiciales. Por eso, cuando la empresa despide a uno de esos empleados, las acciones judiciales son para Racing Club Asociación Civil. Racing está pagando su quiebra (lo hace Blanquiceleste a cambio de manejar su fútbol profesional y amateur) y por ese estado no puede contraer más deudas, porque de ocurrir estaría perjudicando a sus acreedores. Merlo y su ayudante de campo, René Daulte, están reclamando casi tres millones de pesos, que se desglosan en sueldos adeudados, premios del campeonato conseguido en el torneo Apertura 2001, derechos de imagen y la indemnización por despido. A través del Ministerio de Trabajo, Merlo intimó, mediante carta documento, a la empresa pero también a Racing Club Asociación Civil, porque su recibo de sueldo estaba a nombre de la entidad de Avellaneda. El próximo lunes habrá una mediación, de la que participarán Merlo, la gente de la empresa y los integrantes del órgano fiduciario que administran la parte civil de Racing. Si no llegan a un acuerdo, el entrenador que le puso fin a la racha de 35 años sin títulos en la Academia no tendrá más remedio que iniciarle juicio a Racing Club Asociación Civil, a la empresa Blanquiceleste y a su presidente, Fernando De Tomaso.
Por ultimo, y si esto fuera poco, los líos económicos de Racing (y especialmente de Blanquiceleste), no terminan con los reclamos del cuerpo técnico anterior ni con el pago de la quiebra. Los jugadores denunciaron el incumplimiento por parte de la empresa gerenciadora del club en el pago de los sueldos del equipo y advirtieron que en tanto esa situación persista no realizarán la pretemporada para el próximo torneo.
(Agencia de noticias TELAM)

Podrán copiarnos…pero igualarnos NUNCA!! ACADEMIA HAY UNA SOLA













Acá están los incondicionales, los que cada partido van a estar para alentar a nuestra querida Academia, los que dan todo sin recibir nada, los que viajan kilómetros para ver un partido, los que arman fiesta en todos los estadios, los que hacen grande a Racing. Hinchada fiel como pocas.

No a la violencia...si a la pasión!!


MÁS ALLÁ DE LA LÓGICA
MAS ALLÁ DE LA RAZÓN
TE ENTREGO MI VIDA
Y MI CORAZÓN

domingo, 27 de mayo de 2007

Vamos a ver a RACING!!


Ya te podes anotar, Reserva tu viaje y entrada
Domingo 3-06-07 18:30HS Fecha:17 RACING Vs Estudiantes
A partir del 28-5 hasta 31-5 17:00 a 20:00 en la sede
Informes: Tel: 496-2223 o 154-260371
Lacasaderacing_mdq@hotmail.com

En las buenas y en la malas…mucho màs!!












Como es habitual la gente de Racing se junto en la sede para disfrutar del Clásico San Lorenzo Vs Racing Club

Racing cayó 3-0 con San Lorenzo


Esta tarde, en el Nuevo Gasómetro, san Lorenzo fue mocho mas que Racing y se llevo los tres puntos, a los 7 minutos del primer tiempo Gastón Fernández marcaba el primer gol para los cuervos, Tras un pasaje de búsqueda en el que el arquero Orión le tapó el empate a Moralez, Cristian Tula puso el 2-0 a los 37. En la segunda parte, Costas hizo ingresar a Peralta, a quien el arquero le sacó de forma brillante un cabezazo, y luego López para buscar el descuento. Sin embargo, Santiago Hirsig terminó una buena acción de Osmar Ferreyra para cerrar el partido a los 27. Después, por la impotencia, se fueron expulsados Sosa y Moralez.

sábado, 26 de mayo de 2007

Juveniles de Racing Club en el sub-20

Siete juveniles de Racing Club se entrenan con el seleccionado Argentino Sub 20. En la recta final de los preparativos para el mundial de Canadá, volvieron a ser citados los chicos del club. A los seis que en enero consiguieron la clasificación a la Copa del Mundo y a los Juego Olímpicos, Sergio Romero, Mercado, García, Sánchez, Yacob y Moralez; se sumó Santiago Malano, que siempre estuvo en las listas, pero en ese momento estaba lesionado. La convocatoria final se hará cuando termine el actual torneo Clausura y el debut de Argentina será el 30 de junio ante la República Checa.

viernes, 25 de mayo de 2007

Equipo Confirmado para el Clásico contra San Lorenzo

Luego de ejercicios físicos, tácticos, de ensayar jugadas desde pelotas paradas y penales, Gustavo Costas dio a conocer los once para visitar el domingo a San Lorenzo. Será el mismo que utilizó en las prácticas, más la inclusión de Cabral, que no estuvo en ambas por gripe. Si no se recupera bien, su lugar será ocupado por Francisco Maciel, como en los ensayos. Entonces, el equipo será Campagnuolo; Mercado, Cabral (o Maciel), Sosa y García; Cabrera, Pellerano, Romagnoli y Moralez; Bergessio y Sava.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Costas hizo entrenar a Mercado y García con Racing

En la mitad de los preparativos para el partido ante San Lorenzo, puntero del torneo, el próximo domingo, Gustavo Costas pidió que Gonzalo García, titular en el clásico reciente, y Gabriel Mercado, que sustituiría al expulsado Diego Crosa, se entrenen con el equipo y no lo hagan con el Sub 20.
Entonces, un equipo tentativo para enfrentar al Ciclón, es el siguiente: Campagnuolo; Mercado o Sebastián Romero, Cabral, Franco Sosa y Gonzalo García; Nicolás Cabrera, Romagnoli, Pellerano y Moralez; Gonzalo Bergessio y Claudio López.

martes, 22 de mayo de 2007

PRÒXIMO PARTIDO


Fecha 16:San lorenzo Vs RACING CLUB
Domingo 27/5 a las 16.10 hs.
Cancha: San Lorenzo
Árbitro: Rafael Furchi
TV: TyC Max
Los esperamos en la Sede, Salta 2069
























lunes, 21 de mayo de 2007

AMARGURA SIN CURA










Noticias de la Filial:IMPORTANTE


Queridos socios de La Casa de Racing en Mar del Plata, ya contamos con más de 200 socios, y nos vemos obligados a poner dos cobradores (Eduardo Abel Erraes y Eduardo Sardi) ya que hay una gran morosidad, los cobradores empezaran el mes próximo y cobraran a partir del año 2007 la cuota social es de $7. Recuerden que la filial tiene un gasto operativo de mas de $ 2000 por mes, y no tenemos ayuda de Blanquiceleste, la sostienen hinchas de Racing para hinchas de Racing, no dejemos que este sueño tan hermoso de tener nuestro propio lugar en Mar del Plata que es un orgullo para nosotros y la envidia de muchos… no dejemos que se cierre!!.
Trabajamos para brindarles a los Racinguistas todo lo mejor y lo hacemos por Racing.



Todos ayudemos a La Casa de Racing a seguir con este sueño




Muchas Gracias

Pequeñas miserias de un inquilino


Es conocida la poca creatividad de la parte colorada de Avellaneda, pero lo de ayer fue demasiado. El canto más repetido fue ese del temor que la cancha se "venga para abajo". ¡Envidia! Ni estadio tienen los inquilinos. Si serán desagradecidos... La que se vino abajo, por si no recuerdan, fue la Doble Visera. Pero tranquilos, que para el 2025 vuelven a ser locales, con el gran Ducatenzeiler de nuevo en la presidencia. Bastante trabajo tuvo la gente de Racing para calentar las tribunas y el campo del Cilindro. Después de las presentaciones cada 15 días del Rolito Montenegro (Capitán Frío) y su pandilla, la escarcha acumulada superaba a la nieve caída en todo el año en el cerro Catedral. La arena en el campo de juego no se debe al mal estado de la cancha: la pusieron a propósito para aparentar una cálida playita caribeña. Después de tantos problemas que ocasionaron tienen el tupé de criticar un estadio de verdad.Ahora, a lo importante. Racing jugó como tiene que hacerlo un grande. Después de mucho tiempo vimos un equipo con hambre y ganas, parado con autoridad. El rival, otrora gustoso del paladar negro (marche una ración doble de Dogui), se conformó con meterse en su área y esperar cual equipo minúsculo. Bien por Gustavo Costas: en dos semanas cambió la mentalidad del plantel. De eternos no-le-ganamos-a-nadie a guarda-que-podemos. Excelente el segundo tiempo de Pellerano. El DT lo usó en la función con la que había brillado en Chicago y no lo hizo jugar de clon de Bastía. Aplausos para la guapeza de Maxi Moralez por pedirla siempre y para el esfuerzo del Colo Sava


Gustavo Garcia

Fuente:DIARIO OLE

domingo, 20 de mayo de 2007

Fiesta en el Cilindro


Una ves mas los hinchas d la AKD, son protagonistas en las tribunas, el cilindro se presento con un marco imponente, banderas globos etc, y la hinchada se canto todo!

AGUANTE RACING!

Prohibido ser AMARGO!!!!















Costas: “Racing hizo todo para ganar el partido”


el técnico de Racing, que hoy volvió a dirigir en el Cilindro, se mostró con sensaciones encontradas. Por un lado, dijo, “me voy triste porque no pudimos ganar”, pero de inmediato agregó que “me voy contento por la actitud y el juego que tuvo el equipo”. En cuanto a los merecimientos, pregunta reiterada, fue claro al comentar que “Racing hizo todo para ganar el partido, solamente nos faltó hacer un gol más, porque las situaciones las tuvimos”.

Lo que le falta al rojo!!...y le sobra a la AKD Pasión!!



Desde muy temprano los hinchas de Racing se juntaron en la sede palpitando el Clásico, con bombo, banderas, redoblantes, papelitos y toda la pasión Académica!!

RACING empato pero mereció mucho mas!!!


La Academia fue mucho más que Independiente pero no pudo ganar el clásico
La Academia empato con los inquilinos del barrio por 1 a 1, el Gol de Racing lo anoto Sava a los 8 minutos del primer tiempo, cuando el equipo de la Academia era superior a los de la gente muda. Luego del Gol, Racing tuvo chances de liquidar, pero por la falta de puntería no se pudieron concretar y los amargos empataron sin merecerlo.

viernes, 18 de mayo de 2007

Costas:"Sueño todas las noches con el partido"


El DT aseguró que vive el clásico "como si fuera una película" y que la misma "siempre tiene un final feliz". Dijo que hizo apuestas y bromeó: "Creo que la semana que viene voy a comer todos los días gratis

Equipo confirmado para el clásico




Los once serán Campagnuolo; Sosa, Cabal, Crosa y García, Cabrera, Romagnoli, Pellerano y Moralez; Sava y Bergessio

jueves, 17 de mayo de 2007

Confirmado: Horario y día


FECHA 15 RACING VS INDESINGENTE

Horario y día de salida: Domingo 20-05-07 a las 2:30 AM
Lugar de salida: Sede La casa de Racing en Mar del Plata Salta 2069
POR FAVOR SER PUNTUALES EN EL HORARIO DE SALIDA!!
Tel:496-2223 o 154-260171

miércoles, 16 de mayo de 2007

Ahora AMARGO no vas a poder cortar las luces por que se juega de día!!

Para la memoria: Iba tan solo 39 minutos del primer tiempo, se jugaba el clásico de Avellaneda en la doble visera, Torneo Apertura 1998, RACING ganaba 2 a 0 cuando de repente se corta la luz!! El partido fue suspendido por el árbitro Pancho Lanolina, los 53 minutos restantes se jugaron el día 26 de agosto a las 16 hs codificado, RACING se lo banco y gano 3 a 1.

Indesingente mas visitante que nunca!!!



Por la gran envidia que nos tienen nuestros primos del fondo, decidieron remodelar su cucha y hacer un estadio o algo parecido al monumento que tienen frente a sus narices EL MAGNIFICO ESTADIO DE RACING CLUB EL CILINDRO DE AVELLANEDA, por ende tiraron abajo el metegol, pero paso algo, NO TIENEN PLATA!!! Para empezar las obras de construcción, por lo tanto los amargos seguirán de visitantes en nuestro estadio.

Racing tiene que ganar el clásico para terminar con una alegría


Para Racing, el clásico del domingo, puede representar el desahogo para un semestre oscuro, porque el equipo albiceleste empezó el año renovando sus ilusiones de pelear en los primeros puestos del campeonato, y chocó contra la realidad de resultados adversos, que derivaron en los cambios de entrenador. Pasó Merlo, hubo un interinato de Miguel Micó, y ahora Gustavo Costas.

FILIAL LA GLORIOSA ACADEMIA EL DOMINGO JUNTO A RACING!!


Podemos estar orgullosos y felices en decir que no tenemos más lugares para viajar el domingo
Hacía la ciudad de Avellaneda,
donde se disputara el partido RACING CLUB Vs AMARGURA SIN CURA a las 11 hs
Tuvimos que agregar otro transporte por la cantidad de gente que se acercó a nuestra sede ubicada en salta 2069, para que disfruten todos el domingo en el Cilindro Mágico de Avellaneda… como siempre la gente de Racing esta en las buenas y en las malas

martes, 15 de mayo de 2007

EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE EL DOMINGO TENEMOS QUE GANAR!!


El domingo en Avellaneda va haber fiesta y la verdadera fiesta y la alegria pertenece a Racing Club por que los de al lado son AMARGOS!!

Gustavo Costas: Y otra vez mete mano

El técnico no adelantó nada del equipo que jugará ante el Rojo, pero dijo: "Habrá cambios, seguro".
No va a haber muchos cambios", prometía Gustavo Costas apenas arribó a Racing. Pero su gusto futbolístico le ganó a la lógica y metió mano a fondo en su debut ante Central. La línea de tres en el fondo y la inclusión de un enganche fueron lo más destacado. Dos cosas que no funcionaron en Rosario. El segundo paso de esta era es nada menos que Independiente, y el técnico promete más retoques. Aunque no quiso adelantar mucho del equipo, Costas aseguró: "Habrá algunas variantes, seguro. Pero son cosas que iremos viendo en la semana. Pero el sistema, por ejemplo, no es importante. Puedo poner línea de tres o de cuatro, pero lo importante es la actitud del equipo. Además, nunca me casé con ningún jugador ni con un sistema".También respondió sobre casos puntuales. 1) Sava: "Es probable que vuelva, el que mejor esté va a jugar". 2) Moralez: "No sé si lo dejaremos de enganche, vamos a ver. A veces falta trabajo para lo que uno pretende. No lo queremos desgastar mucho por izquierda. Es un jugador muy importante de tres cuartos de cancha en adelante y hay que saber aprovecharlo". 3) Peralta: "Podría ser el socio para Maxi. El otro día, cuando entró, anduvieron bien los dos. 4) Cabrera: "Me gustó lo que hizo como doble cinco. La pidió siempre y fue de los que más rápido interpretaron lo que queremos. Le costó acomodarse, pero luego tuvo salida y generó fútbol".

Próximo Partido FECHA 15 se viene el clasico




Próximo partido
FECHA 15:Racing vs Indep
Hora de partido: 11 am
Estadio Racing Club
No será Televisado



Segundo ciclo de Costas en Racing Club



El nuevo Racing no salió del laboratorio. Porque en su primera presentación en esta nueva etapa en el club, Gustavo Costas no pudo disimular las flaquezas que arrastra el equipo albiceleste en el campeonato, si bien hay que dejarlo trabajar, para preparar el equipo para el torneo Apertura 2007, Ahi recièn podremos sacar un balance sobre su trabajo.

VAMOS A VER A RACING!!!

Nuestra Filial esta organizando el viaje para ver a nuestra querida AKD
Fecha 15 RACING CLUB VS INDESINGENTE, en el cilindro mágico de Avellaneda
Les informamos a todos los racinguistas que el partido del domingo no será televisado

Mar del Plata y La Filial La Gloriosa Academia siempre junto a Racing